Clases online o clases inlive. : Obligación o compromiso.

Hola, ¿cómo estáis?

No soy una experta en estadísticas, pero me apetece compartir con todos vosotros, mi experiencia hasta el momento, de las clases «online» o «inlive» que estoy ofreciendo desde mayo 2020 a cuenta de la pandemia. Vale, para los que no entiendan, ¿qué diferencia hay entre una u otra? Las clases «online» son las que están ya grabadas y la disfrutas cuando se desea, en el día y la hora que quieras y las clases «inlive», son clases en directo que se realizan en un momento determinado. 

He de reconocer que nunca pensé que tendría la capacidad de ofrecer tanto un estilo u otro de sesión. Independientemente que estilo de sesión se ofrezca, la comunicación es totalmente diferente, sin olvidarnos, el enfoque de la clase que deseas ofreces. Se entiende, que las sesiones deportivas que se ofrecen a través de la pantalla la realizan personas de todas las edades, características, condiciones, etc… pero, hay estilos de clases deportivas que sólo puede practicar alumnado que controla la actividad y la actividad de botas de rebote es una de ellas. Uno de los motivos de ésto es porque tienes que tener unas botas de rebote propias pero, me voy a centrar en mi corta experiencia de todo ésto con vosotros. OBLIGACIÓN O COMPROMISO.

La mayoría de las personas que siguen mis clases virtuales es alumnado habitual, cotidiano, el que disfruta con mi trabajo habitualmente en las clases presenciales pero, recordemos que el mundo internáutico llega a cualquier parte del mundo y poco a poco realizan las clases personas, de otros lugares y otros continentes. (En otro blog explicaré cuál es la clave o la fórmula para ofrecer éste estilo de clases a personas que no te conocen absolutamente de nada y sigan disfrutando fielmente a tu trabajo). Ahora centrémonos en éste.

Al adentrarme en esta zona virtual, ves que hay diferencia entre «online» y «inlive» y el alumno/a elige. A parte de elegir también le crea sensaciones y sentimientos hacia ello. ¿Qué diferencia puede haber en sentir hacia éstos estilos de sesiones?  Depende muchísimo de varios factores. Trabajo, horarios y carácter de cada uno.

Al alumno le gusta mucho más la clase «inlive» (en directo), por muchos motivos. El primero y fundamental es por el COMPROMISO. Ésto es debido a que para el alumno, el saber que a la hora que se va a hacer el directo, el instructor cuenta con él/ella, esta persona se siente con el COMPROMISO de asistir. A parte, el alumno, siente que en ese momento tiene una conexión actual con el instructor y con parte de sus compañeros. Depende con qué plataforma se ofrezca, se pueden ver, y eso hace que el COMPROMISO que se crea se convierta en MOTIVACIÓN. Llegan a interactuar entre ellos y eso les motiva mucho. Las sensaciones son también importantes. No solo está el COMPROMISO ni la interactuación, también ese punto de animación. Se ven o no se ven, no tienen ese contacto que se tiene presencialmente pero, se sienten, y eso le da un toque a éste estilo de sesión que al alumno le gusta mucho. 

En cambio, un alumno que realice clases online, se tiene que crear un OBLIGACIÓN. Es ideal para personas que son fieles a su vida cotidiana y están acostumbradas a crearse la OBLIGACIÓN de hacer deporte. Ésta OBLIGACIÓN puede ser presencial pero por varios motivos, trabajo, horarios, etc….. no encuentra la hora perfecta. Por ello, el alumno/a se crea su propia OBLIGACIÓN de hacerlo cuando desee. Al ofrecer este estilo de sesiones, he descubierto, que también hay personas que les encanta hacer deporte en casa y no les gusta ir al gimnasio. Este estilo de clases son ideales para ello.

Sonará irónico lo que voy a decir pero, GRACIAS a esta pandemia estoy viviendo ésta experiencia con éstos estilos de clases,  y la verdad es que estoy disfrutando de mi trabajo desde otra situación. No pierdo el contacto con mi alumnado y es super-bonito conocer alumnado nuevo virtual de muchos lugares y rincones del mundo. A parte de todo ésto, como instructora, no dejo de aprender y seguir creando, y como no, adaptarme una vez más a un situación nueva como cada curso. Reconozco que a todos los profesionales nos gustaría que se conociese nuestro trabajo y la pandemia me está dando una pequeña oportunidad de ello.

Supongo que para todos ésta situación actual con la pandemia, será un antes y un después pero yo deseo que sea un continuaremos……

A todo ése alumnado virtual, a ese alumnado que se crea con mis sesiones un COMPROMISO o una OBLIGACIÓN, MUCHAS GRACIAS por estar ahí apoyando en esta aventura tan larga y dura que estamos viviendo todos, porque a todos a menor o mayor grado, nos afecta. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *